• Centro de las Artes de San Agustín (map)
  • Av Independencia s/n, Vista Hermosa, 68247 San Agustín Etla, Oaxaca.

Fernando Montiel Klint pertenece a una nueva generación de fotógrafos que han generado un cambio en la manera en que percibimos la fotografía en México, su producción ha involucrado no solo nuevas tecnologías y técnicas en el panorama nacional sino que a partir de su proceso creativo ha generado una nueva concepción de cómo las distintas salidas y medios digitales aportan al contenido conceptual de su obra.

Se considera muy importante la intervención de Montiel Klint con la programación del CaSa de este año debido a la posibilidad de que a partir de su obra pueda compartir con los alumnos las posibilidades de producción que existen a partir de la fotografía y los diversos formatos que existen de esta más allá de la captura de una imagen fija, como el Gif, el video y el stopmotion, como recursos técnicos y conceptuales de producción.

TEMAS A TRATAR:

Teórico
– Reflexión de la imagen en nuestros tiempos.
– Revisión del trabajo de los participantes
– Comprensión y ejercicios sobre la edición fotográfica
– Revisión de diversos autores
– Dispositivos móviles como vehículo de salida y consumo

Objetivo:
-El alumno aprenderá la importancia de la imagen en nuestros días y aprovechará los diversos medios para generar una narrativa como fundamento para sus ideas.

-Por ser un taller teórico practico los participantes estarán en una constante participación en crear y reflexionar sobre la obra de autores y su propio trabajo.

-Sus ideas se llevarán en práctica y aterrizarán para pasarlas por un proceso de edición y post producción digital.

-Por las herramientas conceptuales y técnicas mejorarán sus capacidades narrativas y serán reflexivos antes de generar imágenes.

Práctica
– Revelado digital básica
– Iluminación (luz natural y luz artificial)
– Ejercicio de Stop motion
– Creación de una puesta en escena (logística, dirección, fotografía, creación de atmósferas)
– Posibles caminos de salida (fotografía, gifs, microvideos, stopmotion)

Fernando Montiel Klint, es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte de CONACULTA, y su participación es posible gracias a la colaboración del Programa Creadores en los Estados realizado por la Dirección General de Vinculación Cultural y el FONCA.