YAEL MARTÍNEZ

Taxco, Guerrero, 1984. Su trabajo explora las conexiones entre la pobreza, el narcotráfico, el crimen organizado y cómo esto afecta a las comunidades en su natal Guerrero en el sur de México. Está tratando de representar la relación de ausencia y presencia y el estado de invisibilidad de una manera simbólica trabajando con los conceptos de dolor, vacío, ausencia y olvido.

PDN lo nombro como uno de los 30 fotógrafos emergentes a seguir en 2017. Recibió el premio Magnum Emergency Fund 2016, el premio Magnum On religión 2016. fue seleccionado en el 4th Annual New York Portfolio Review del New York Times 2016 y seleccionado para el Joop Swart Master Class Latinoamérica del World Press Photo 2015. Finalista en el Premio Eugene Smith en 2015, 2016. Fue nominado al premio Foam Paul Huf, al premio Prix Pictet y al premio Infinity del ICP. Obtuvo el premio del publico en la XVII bienal del centro de la Imagen México.

Su trabajo ha sido exhibido en México, Brasil, Estados Unidos, España, Suiza y Noruega y su obra forma parte de las colecciones de la Fundación televisa, Bronx Documentary Center N.Y. Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes y Fototeca Nacional del INAH .

 

PROYECTOS