ESTE LADO

Erin Lee


Este Lado es un proyecto colaborativo entre la fotógrafa y los residentes de varias ciudades fronterizas entre Tijuana y Ciudad Juárez a lo largo de la frontera norte de México. Este trabajo retrata la vida, los recuerdos y el futuro de las personas que viven en estas comunidades y el aspecto de la normalidad que todavía existe para aquellos que crecen y viven en un lugar plagado de una reputación tan violenta. 

Ha pasado más de una década desde que el ex presidente Calderón declaró la guerra contra las drogas y ahora los residentes de ambos lados de la frontera se enfrentan mucha incertidumbre en el panorama político actual. 

Las imágenes de la fotógrafa muestran la vida contemporánea en el lado mexicano de la frontera, pero están entrelazadas con los mensajes y imágenes históricas de los participantes del proyecto para darle voz a sus emociones y nos muestran una visión de la infancia allá, creando un arco narrativo entre el pasado y el presente. Con el objetivo de descubrir e interpretar como es la vida actualmente y cómo fue durante las últimas décadas, analizando y deconstruyendo los estereotipos de la cultura fronteriza de los Estados Unidos y México, la idea del “sueño americano” y dando voz a las personas que crecieron allí o todavía llámalo su hogar. 

Este trabajo se incluye imágenes originales, imágenes apropiadas y textos. Todas las imágenes y textos apropiados se usan con el permiso de los participantes.